728x90


Aumentan multas por tirar basura subway en estaciones Alto Manhattan, Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El gobernador del Estado, Andrew Cuomo, anunció este jueves que se aumentará de $50.00 a $100.00 dólares la multa a quien tire basura en el subway de la Gran Manzana. 
Las 14 paradas de trenes existentes en el Alto Manhattan por donde cruzan las líneas 1, A, D, y B permanecen generalmente llenas de basura lanzada por los pasajeros, al igual que la mayoría de las 468 existente en toda la ciudad. 
El gobernador Cuomo ha pedido a los usuarios del metro que no arrojen basura. En Unión Square, el ejecutivo estatal bajó a las vías para inspeccionar personalmente los esfuerzos de limpieza, anunciando ahí mismo que a partir de la próxima semana la multa por arrojar basura en el metro aumentará de $50 a $100 dólares. 
Aseguró que el asunto no mejorará sin la cooperación de todos y enfatizó el rol de los viajeros, recalcando la seriedad del asunto, ya que la basura en las vías causa retrasos al contribuir a incendios y drenajes estancados. 
El número de personas multadas por arrojar basura a disminuido, con tan solo 62 casos reportados el año pasado. 
El gobernador anunció que nuevas aspiradoras y trenes de limpieza están en camino. En la ciudad operan 21 líneas de trenes que transportan más de cinco millones de personas, entre ellas decenas de miles de dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios