Anuncio

Autoridades de salud niegan exista brote de enfermedades en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-El director de Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró este jueves que hasta el momento no tienen registrado brotes de ninguna enfermedad.
“Hasta ahora no tenemos un incremento de enfermedades infectocontagiosas que nos llame la atención de que esto está ocurriendo”, señaló Nelson Monegro, tras la salida del taller “Uso correcto de la lista de verificación de cirugía segura”, realizado en el hotel Crowne Plaza de esta ciudad.
Sin embargo, Monegro expresó que ha de esperarse que surja un aumento de enfermedades como  el cólera, gastroenteritis, fiebre tifoidea, salmonelosis, hepatitis A y otras enfermedades infectocontagiosas.
Asimismo, el funcionario dijo que en relación al tema de la leptospirosis, es posible que haya habido dos o tres casos, por lo que es necesario hacer el trabajo epidemiológico para ver de dónde son esos casos y si ocurrieron en lugares donde hubo inundaciones.
“Como consecuencia de esto hay que hacer una intervención con quimioprofilaxis en el agua que aparezca”, dijo el funcionario.
Ante esta situación llamó a la población a no bañarse en los ríos ni en aguas estancadas, así como no caminar descalzos en el lodo, para evitar contaminación de cualquier enfermedad.

No hay comentarios