Anuncio

Autoridades dominicanas coordinan plan para lograr mayor efectividad en control y fiscalización de ONGs

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, los ministerios de Economía y Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro coordinan un plan de acción para fortalecer las labores de control y supervisión de las actividades de esas organizaciones. 
Con ese propósito fue firmado un convenio de cooperación entre el procurador general de la República, Jean Rodríguez; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz; el director general de la DGII, Magín Díaz, y la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Celeste Silié de Castellanos. 
El procurador Jean Rodríguez expresó que el acuerdo viene a materializar una coordinación extraoficial de trabajo en equipo que realizan para verificar que se esté cumpliendo con la Ley 122-05 sobre Asociaciones sin Fines de Lucro y proteger al país de posibles violaciones a las leyes penales, tanto en materia de lavado de activos como de financiamiento del terrorismo. 
Además dijo que buscan que las nuevas acciones se traduzcan en mejores servicios para la ciudadanía y en una mayor protección de los mejores intereses de la nación. 
“Con este convenio además damos fiel cumplimiento a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que la República Dominicana tiene el compromiso de cumplir para el combate del lavado de activos en el país”, manifestó Rodríguez. 
De su lado, el ministro de Economía, Isidoro Santana, dijo que el convenio busca aunar esfuerzos entre todas las instituciones para prevenir que esas asociaciones sean utilizadas como medio para el lavado de activos y otros tipos de actividades ilícitas.
Asimismo, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que el convenio busca aunar esfuerzos entre todas las instituciones para prevenir que esas asociaciones sean utilizadas como medio para el lavado de activos y otros tipos de actividades ilícitas. 

No hay comentarios