Anuncio

Autoridades estadounidenses continúan la mira en ciudadanos naturalizados

Por Ramón Mercedes
 NUEVA YORK.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) continúa la mira sobre los residentes permanentes y ciudadanos naturalizados en Estados Unidos, al imponer nuevas medidas migratorias a partir de este 18 de octubre. 
Los oficiales de inmigración podrán recolectar información (twiter, integran, facebook) bajo el nombre de cualquier inmigrante que intente ingresar al país, según informó Telemundo 47, en su edición televisiva de este martes. 
En un comunicado emitido al portal de tecnología CNET, DHS indica que no se trata de una nueva medida, sino de una expansión de un programa piloto que comenzaron en febrero de este año para monitorear las redes sociales. Esto no incluiría a personas nacidas en EEUU.
Recientemente, los Departamentos de Justicia (DOJ) y Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) han descubierto, por medio de revisión de huellas dactilares, más de 350 mil casos de ciudadanía fraudulentas.
Entre esos casos figuran los nombrados Parvez Manzoor KhanRashid Mahmood y Baljinder Singh, quienes fueron descubiertos a través de la “Operación Janus” y remitidos ante un juez por fraude migratorio, lo que derivó a que se les retirara dicha ciudadanía.
El director de USCIS, James W. McCament, manifestó “enviamos un fuerte mensaje a aquellos individuos que cometen fraude para obtener su ciudadanía, los perseguiremos y se le retirará”.

No hay comentarios