728x90


Bamiro conduce al Máximo Gómez a primer triunfo serie final basket superior prov. Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Salomón Bamiro se repuso de dos desastrosos partidos y con una actuación de cifra doble encabezó la victoria del club Máximo Gómez 79-71 sobre el Santa Ana, en la final del XXX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Grupo Rizek-Cacao”.
Máximo Gómez obtuvo su primer triunfo de la serie y evitó ser barrido en la final que se juega al mejor de cinco partidos (5-3). El cuarto juego se disputará este lunes  desde las 8:00 de la noche en el polideportivo Mario Ortega.
Los cambios en el quinteto y las estrategias defensivas del dirigente, Radhamés Paulino, ayudaron al Máximo Gómez a conseguir el triunfo en el partido que dominaron casi todo el camino. Ganaron la primera mitad 39-31 y finalizaron el tercer cuarto arriba 59-48.
El regreso a cancha del estelar armador Román Pérez quien estuvo cumpliendo compromisos en estados unidos y quien se había usentado en los primeros dos juegos de la serie final permitió un juego más fluido del equipo azul y con menos perdida de balones.
Con Santa Ana listo para celebrar, Bamiro se interpuso y con 23 puntos, 10 rebotes y siete asistencias prolongó la final a un cuarto encuentro. El torneo está dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El nativo Luis Nelson Ferreiras también fue determinante marcando 18 puntos y sus 17 rebotes fueron la mayor cantidad de un jugador en el partido. Un tercer hombre importante para el Máximo Gómez fue su también refuerzo Vernon Goodriger, quien aportó 14 puntos y siete rebotes.
El Santa Ana, que avanzó a la final derrotando 2-1 al Juan Pablo Duarte en semifinal, se destacaron Kennedy Jones con 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Luis Devárez fabricó 14 y con diez tantos por cabeza finalizaron Braylin Lantigua y Jonathan Araújo, quien además capturó diez rebotes.
Previo a iniciar el tercer periodo el comité organizador reconoció los aportes de las empresas TELENORD, Grupo Rizek y la Alcaldía municipal por su gran respaldo a la versión 30 del basket superior 2017.
El torneo es organizado a través de un Comité que preside el viceministro de Deportes y vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Enmanuel Trinidad.
Mientras que Víctor Sierra es el director técnico de la justa que cuenta con el auspicio de los ministerios de  Deportes y de la Juventud, la Alcaldía Municipal, Presidencia de la República, Grupo Financiero Nordeste, Agua Rosa,  Grupo Rizek, Agua María, Plasbag Bío, Plátano Celular, la Junta de Aviación Civil, Estación Texaco del Jaya, Triángulo Liquor Store, Comlesa, Mendoza y George Auto Import.

Publicar un comentario

0 Comentarios