728x90


Cada dominicano consume la mitad de un huevo diario.La demanda es de 5 millones de unidades cada 24 horas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Cada dominicano consume el promedio de la mitad de un huevo diario, lo que es considerado muy reducido.La población de algo más de 10 millones de personas ingiere 5 millones de unidades en 24 horas.
Según productores avícolas, cada día el consumo de huevos en el país se estima en cinco millones de unidades, los cuales son producidos por las diferentes granjas distribuidas a nivel nacional que abastecen la demanda local.
Parte de esa producción es exportada a otros países, principalmente hacia Haití, ya que la República Dominicana es autosuficiente en esta materia.La información sobre la producción y consumo del alimento fue publicado por el periódico El Día en su edición de este lunes.
Los datos fueron revelados por ejecutivos de la granja Guanuma, que opera en Monte Plata.
“Si se multiplica cinco millones de huevos diarios por RD$4.25, que es en promedio el precio actual del huevo, estamos hablando de un mercado aproximado de RD$22 millones”, manifestó Felipe Santana gerente general de la granja.
El empresario especificó que más del 95 % de la producción se queda en el país y la demás es exportada.
Los datos que se tienen a mano refieren que el consumo per cápita al año en el país es de 168 huevos.
Ante esto Santana indicó que en comparación con otros países de la región la República Dominicana queda por debajo de la media, por lo que sugirió que se incentive el consumo de este producto.
“En promedio la media en Latinoamérica está en 240 huevos per cápita”, manifestó el empresario.
Mientras ofrecía los datos Santana indicó que para estar al nivel del consumo de la región se necesita crecer entre un millón o un millón y medio de unidades diarias.
Puso como ejemplo países como México donde el consumo per cápita estimado es de 400 unidades al año. Además, para hacer la sugerencia resaltó las bondades alimenticias del huevo, que es considerado como un súper alimento.
Acto clausura feria
Los datos fueron explicados durante parte de las actividades de la XXXI Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana 2017 que concluyó el viernes en Punta Cana.
La actividad fue calificada como exitosa por Joel Santos, presidente de la entidad, quien indicó que la participación superó en un 30 % a la del año anterior. Aunque especificó que el alcance del evento no se puede cuantificar, Santos dijo que hubo importantes acercamientos en actores comerciales del sector turístico nacional.
La exposición anual de Asonahores es la actividad más importante que realiza esa entidad y va dirigida a los suplidores de bienes y servicios de la industria.
Se realiza desde 1986 y cada año asisten cientos de expositores locales y extranjeros.


Granja maneja 15 % mercado
La granja Guanuma tiene alrededor de 15 años operando y sus productos son comercializados en mercados y supermercados del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios