Anuncio

Cancelan concierto de banda estadounidense Maroon Five pautado para el sábado en Punta Cana debido a Huracán Irma que impactaría el país

El grupo Maroon Five cancela su concierto de Punta CanaPUNTA CANA, República Dominicana.- El concierto de la banda estadounidense Maroon Five pautado para este sábado 9 de septiembre en Punta Cana fue  cancelado en vista de la  posible entrada  al país del huracán Irma a territorio dominicano, informaron este martes los artistas de la agrupación tras una lamentable decisión en conjunto con los ejecutivos de Live Nation, SD Concerts y Hard Rock Hotel & Casino.
“Nuestra responsabilidad primordial es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro público”, explicó Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, por lo que a ley de días del evento se han visto en la obligación de cancelarlo en una resolución unánime de todos los involucrados en la organización del mismo.
Mediante un comunicado especial Maroon Five explicó la “difícil decisión” de suspender su presentación basada en la necesidad de proteger a sus seguidores, aprovechó para agradecer el apoyo abrumador de sus fanáticos locales y pidió disculpas a todos aquellos que ansiaban asistir al concierto.
“Nuestros fans en República Dominicana son de los mejores del mundo”, expresaron los artistas. ”Cualquier oportunidad de visitar su país nos encanta y aunque no sea posible verlos por el momento, esperamos volver muy pronto”.
Con el montaje del concierto “Maroon V World Tour” prácticamente listo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió hoy Alerta Meteorológica Temprana desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, asimismo recomendó a la población mantenerse atenta a sus boletines, ya que se espera que Irma se fortalezca.
“Veníamos observando el fenómeno atmosférico con la esperanza de que cambiara de trayectoria, pero todos los pronósticos indican lo contrario”, lamentó Díaz. “Eso pone en riesgo tanto la parte técnica del evento, como todo lo concerniente a la seguridad de la banda, del público y del personal de producción”, añadió.
Pese a que la estructura de la tarima se encuentra ensamblada en un 95%, no soportaría los vientos de más 240 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes que espera el país para a mediados de esta semana, por ende, el personal de producción se ve ahora en la necesidad de desmontarlo.
“Rehacer un esquema de tal magnitud en dos días es humanamente imposible, no estaríamos listos para el sábado”, explicó Amable Frometa, ingeniero a cargo de la producción audiovisual.
El concierto en cuestión forma parte de la pata Latinoamericana de la gira mundial de Maroon Five que comenzó en Febrero del 2015 por Estados Unidos y continuará durante el 2017 por el resto del mundo. Los intérpretes de “What lovers do”  superan las 120 presentaciones en más de 30 países.

No hay comentarios