728x90


Carretera San José-Guápiles es considerada la más peligrosa de Costa Rica

SAN JOSE , Costa Rica.- La carretera de 64 kilómetros entre San José y Guápiles está considerada como la más peligrosa del país de acuerdo con la opinión de expertos que participaron el Seminario de Geotecnia 2017 que este año se dedicó al tema de la construcción de rutas en zonas montañosas. 
De acuerdo con el Coordinador General del encuentro, Sergio Sáenz, las opciones de realizar obras para mitigar fenómenos como los deslizamientos o la adecuada canalización de las aguas pluviales son muy limitadas porque la vía atraviesa el Parque Nacional Braulio Carrillo donde la legislación impide que las autoridades gubernamentales puedan gestionar posibles soluciones. 
La Ley de Parques Nacionales impide hacer cualquier cosa en esa carretera que es la única del país que no tiene ninguna obra geotécnica en los taludes de la montaña desde donde se vienen los deslizamientos. Entonces hasta que no se resuelva el asunto del drenaje pluvial de la carretera cada vez se presentarán problemas aún mayores”, explicó el Coordinador del Seminario. 
El evento de Geotecnia, que se llevó a cabo en San José (Costa Rica), reunió durante dos días a 258 especialistas de Venezuela, Japón, Italia, Canadá, México y Costa Rica, quienes disertaron acerca de temas como como “Gestión de riesgo ante las amenazas naturales en las carreteras”, “Estabilización de taludes” e “Ingeniería de Carreteras de montaña”, entre otros aspectos.


Publicar un comentario

0 Comentarios