728x90


China evacua más de medio millón de personas ante inminente llegada del Tifón Talim

PEKIN.- Hasta 500.000 personas podrían ser evacuadas a lo largo del día de este martes por las autoridades chinas ante la inminente llegada del Tifón Talim que se espera toque tierra en el sureste del país a finales de esta semana, informó el diario independiente South China Morning Post.
El departamento meteorológico de la provincia de Fujian (sureste) anunció hoy la llegada de este fenómeno atmosférico de igual fuerza e intensidad que Irma (categoría 4-5), el huracán que azota desde hace días la zona del Caribe y el sureste de EEUU, con vientos de más de 200 kilómetros por hora.
Según declaraciones a este diario del ingeniero jefe de dicho departamento, Liu Aiming, la mayoría de las personas que se verían afectadas por el tifón habitan en áreas propensas a las inundaciones y los deslizamientos de tierra y en viviendas no lo suficientemente resistentes como para aguantar el paso de Talim.
El tifón Talim surgió en las costas de Filipinas este sábado y antes de llegar a la costa meridional china rozará el norte de la isla de Taiwán dónde el Gobierno convocó este lunes una reunión especial para activar un centro de respuesta de emergencias en cooperación con las autoridades locales.
La semana pasada tanto el sur de China como Taiwán ya estuvieron en alerta por la aproximación de otro tifón, llamado Mawar -el decimosexto de esta temporada en el sureste de Asia- que provocó precipitaciones de hasta 300 litros por metro cuadrado y la evacuación de unas 22.000 personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios