728x90


COE declara alerta máxima ante inminente paso del huracán Irma por República Dominicana

COE se declara en alerta máxima; estas son algunas de las acciones que se han tomadoREPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió algunas acciones a tomar ante el paso del huracán Irma que hasta ahora se mantiene en categoría cinco y que se prevé que arribe al territorio nacional en la madrugada del próximo jueves.
Entre las medidas adoptadas por las autoridades  se encuentra la del ministerio de Obras Públicas que está realizando labores de limpieza de imbornales, filtrantes, colectores, cunetas y alcantarillas en las provincias alertadas por el COE.
Asimismo se iniciarán las limpiezas de cañadas, filtrantes, calles, aceras y contenes, en coordinación con la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).
Al igual, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Manuel Rivas, ordenó la disposición para el COE de 30 autobuses, dos grúas y camionetas durante el fenómeno.
Por parte del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), se activarán las plataformas de mini mensajes (SMS) para ser utilizadas por las prestadoras de servicios telefónicos.
El ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud están reforzando sus salas de crisis con insumos y medicamentos ante la catástrofe.
El Gobierno activó los planes de contingencia de todas las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias y dispuso las evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán Irma, que incidiría este jueves.         

Publicar un comentario

0 Comentarios