728x90


Colapsa torre de telecomunicaciones de Empresa Trasmisión Eléctrica Dominicana ubicada en Baní

BANI, República Dominicana.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana(ETED) informó este viernes el colapso de la torre de telecomunicaciones de su propiedad ubicada en la Loma Manaclar Baní, provincia Peravia, debido a las lluvias y fuertes vientos que azotaron la zona Sur, por los efectos del huracán Irma.
Dicho colapso afectó los servicios de comunicaciones de la ETED, de la Empresa Distribuidora del Sur –EDESUR-, la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, la Armada Dominicana y otras instituciones militares.
También,  quedaron sin servicio de internet y telefonía IP la oficina del 15 de Azua y repetidor F-7, de la ETED; todos los servicios de data y telefonía de EDESUR desde Baní hasta el Sur profundo; las comunicaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, los servicios de datos del Instituto Sismológico de la UASD, la Base Naval Calderas de la Armada Dominicana y otras instituciones.
Las brigadas de telecomunicaciones de la ETED se encuentran viabilizando una ruta alterna desde Barahona hasta Alto Bandera, para traer los servicios de telecomunicaciones de transmisión eléctrica por la zona norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios