Anuncio

Comienza toque de queda en Miami ante llegada de potente huracán Irma

Resultado de imagen para Comienza toque de queda en miami por llegada de huracán IrmaMIAMI (EE.UU.) (EFE).- Miami está ya bajo un toque de queda que durará 12 horas, mientras otras ciudades y varios condados del sur de Florida (EE.UU.) han tomado medidas similares ante la inminente llegada del potente huracán Irma al estado tras su paso por Cuba.
Miami tendrá esta restricción durante 12 horas desde las 19.00hora local (23.00 GMT) de hoy, mientras que el condado Miami-Dade ha decidido no tomar esa medida por el momento.   Miami Beach sí ordenó la misma restricción, pero para una hora más tarde que Miami.
El condado de Broward, al norte de Miami y donde está FortLauderdale, tiene un toque de queda indefinido a partir de las 16.00h ora local de hoy (20.00 GMT).   “Cuando los vientos llegan a 45 millas por hora (72 kilómetros),los oficiales no responderán”, advirtió Bárbara Sharief, alcaldesa del condado de Broward, al anunciar la medida.
De igual forma, la ciudad de Coral Springs, en Broward,estableció la medida durante 10 horas a partir de las 20.00 hora local de hoy (10.00 hora GMT del domingo).   Las autoridades locales en el sur de Florida señalaron que se mantendrán vigilantes para decretar más medidas de prevención ante la inminencia de Irma.
El potente huracán amenaza primero a Los Cayos de Florida, donde las autoridades han advertido que no habrá ningún lugar seguro, por lo que quienes se queden allí pese a la orden de evacuación estarán bajo su cuenta y riesgo hasta que los servicios de emergencia puedan ir, que no será inmediatamente.

No hay comentarios