728x90


Comité Político PLD aprueba puntos de la ley de partidos; pospone el de las primarias

Resultado de imagen para Reunión del Comité Politico celebrada hoy sabadoSANTO DOMINGO.-En la reunión de este sábado y que duró más de siete horas, el  Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana((PLD) acordó este sábado mantener en un 2 por ciento para el primer reconocimiento de los partidos políticos, aumentar la participación de la mujer en la actividad política. 
El alto organismo peledeísta, aprobó además,  sugerir que el período de campaña interna para los aspirantes a alcalde inicie el año anterior a las elecciones.
Sin embargo, el punto más importante y que generaba mayor expectativas, el de la celebración de las primaras fue pospuesto para ser analizada en la próxima reunión ordinaria del comité político, fijada para el 2 octubre.
“Discutimos todos los temas y los aprobamos, excepto este último, que fue pospuesto para la próxima reunión ordinaria del comité político, es decir, el de las primarias y el asunto del padrón”, informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, durante una rueda de prensa tras finalizar el encuentro.
De acuerdo con lo declarado por el dirigente político, el tema fue pospuesto porque el presidente Danilo Medina viajará mañana Nueva York, Estados Unidos, donde asistirá, al 72º  período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Además, el presidente del partido, Leonel Fernández, tiene otro compromiso, al igual que otros miembros de la organización política.

Publicar un comentario

0 Comentarios