728x90


Con participación de 2 mil 300 atletas inauguran Juegos Universitarios

SANTO DOMINGO.-Con la participación de más de 2 mil 300 atletas, fueron inaugurados ayer los Juegos Nacionales Universitarios en el Palacio de Voleibol, evento encabezado por el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y su homologa, Alejandrina Germán, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
El acto se inició con el desfile de los estudiantes-atletas de las 26 universidades que salieron acompañados con sus abanderados, en su mayoría atletas de alto rendimiento. El orfeón de INTEC tuvo a su cargo la interpretación del himno nacional.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el viceministro de Deportes, licenciado Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario que organiza la justa, quien agradeció a los ministros de Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología y la totalidad de las universidades del país. por el respaldo sostenido que le dan a los eventos universitarios.
Habla Danilo Díaz
El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, proclamó que el deporte y la educación van de la mano y está trabajando para el deporte se inicie de las escuelas y cuando los jóvenes se hagan bachilleres entonces sigan sus competiciones en las Universidades.
"Esto ahora son Olimpiadas Universitarias en este nuevo formato donde los atletas competirán durante 10 días en 11 deportes de manera simultánea", agregó.
Díaz pidió a las universidades que realicen competencias de Intramuros para mantener más activos a los atletas en los diferentes deportes. "El Deporte es una pieza clave en la búsqueda de ser una marca-país y nuestros atletas con sus talentos están marcando la pauta", subrayó.,
“Hoy estamos iniciando un nuevo proceso que va a convertir al deporte universitario en uno de los escenarios de competición por excelencia para la detección de talentos y para promover la práctica del deporte en la República Dominicana”, dijo Díaz, quien agradeció el apoyo del sector privado a los Juegos.
Expuso que su gestión cumple con la responsabilidad de poner el escenario al segmento universitario y la promoción de sus atletas. 
Recordó que desde su llegada al cargo, ha señalado como uno de sus objetivos, que la práctica deportiva se inicie en las escuelas, lo cual va a implicar una transformación del modelo deportivo de la República Dominicana y provocará una revolución de la actividad; y que la promoción de los deportes universitarios es lo que seguirá a esa iniciación en las escuelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios