728x90


Condenan a 30 años de prisión hombre mató a otro para robarle en sector La Puya del residencial Arroyo Hondo

Resultado de imagen para penitenciaría nacional de la victoria
SANTO DOMINGO.-El  Segundo Tribunal Colegiado  del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Juan Daniel Carreño (a) Danny, hallado culpable de matar y robar  al empleado privado Ramón Emilio Magallanes Encarnación. 
De conformidad con el expediente, el hecho ocurrió en fecha 9 de febrero del año 2016, en la calle 3, sector La Puya de Arroyo Hondo. La condena fue solicitada por el Ministerio Público
¨La víctima se encontraba vendiendo unos pantalones, cuando se presentó el acusado, asociado con el ya condenado Emmanuel Moreta Perdomo (a) El Guardia, a los cuales la víctima le manifestó que no quería problemas, no obstante “El Guardia” le introdujo su mano en uno de los bolsillos sustrayéndole un celular¨ detalló el Ministerio Público en audiencia. 
Al iniciarse un forcejeo, ambos condenados le dispararon a la víctima y huyeron el lugar. Ramón Emilio Magallanes Encarnación murió mientras  recibía atenciones médicas. 
El tribunal, conformado por  los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera Suero. 
La conducta del hoy penado constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos  265, 266, 295, 296, 304 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 párrafo III de la Ley 36. 
Juan Daniel Carreño (a) Danny, deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.

Publicar un comentario

0 Comentarios