Anuncio

Condenan a diez años de prisión hombre agredió sexualmente a joven padece retraso psicomotor

Resultado de imagen para segundo tribunal colegiado del distrito nacionalSANTO DOMINGO.-A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a 10 años de prisión a Alexander Neftalí Reyes Guerra (a) Alex, imputado de agredir sexualmente a la joven M.C.G.T, de 23 años de edad, quien padece un retraso psicomotor y cognitivo. 
En fecha 28 de mayo del 2016, el imputado esperó a la víctima en la entrada del Palacio de los Deportes, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, lugar donde M.C.G.T. se dirigía a tomar un entrenamiento para personas especiales, al que también asistía el condenado, ya que su hijo recibía terapias.   
Alexander Neftalí aprovechó que la víctima tiene el síndrome de West,  la llevó a la cafetería del lugar donde empezó a tocarla, siendo esto visto por los demás compañeros de la víctima. 
¨Al ser cuestionada por sus compañeros, M.C.G.T. le respondió que Alexander le había dicho que eran novios y que iban a casarse¨ detalló la Fiscalía. 
Momentos después de finalizar las clases, la víctima se dirigió al baño del referido lugar en donde el acusado la estaba esperando, este le propuso tener relaciones sexuales, pero esta se negó, sin embargo procedió a agredirla sexualmente. 
Los hechos fueron presenciados por un joven, quien le comentó lo sucedido a una amiga de la víctima y a uno de los entrenadores.
 Las autoridades del programa Movimiento Deportivo Atletas Especiales contactaron a la madre de la víctima y le informaron lo ocurrido, procediendo esta de inmediato a denunciar ante el Ministerio Público. 
Los jueces Wendy Valdez, Gisell Soto y Clara Castillo, acogieron la petición del Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.

No hay comentarios