Anuncio

Consejo Nacional de Drogas firma convenio con Fundación por un Mundo Libre de Drogas

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas suscribió un acuerdo con la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas, con el objetivo de unir voluntades para fomentar esfuerzos dirigidos a lograr estilos de vidas saludables y libres de sustancias controladas. 
A través del convenio, ambas instituciones representadas por el licenciado Rafael Guerrero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas, y el doctor Bernard Fialkoff, Director Ejecutivo de la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas, asumen el compromiso de llevar mensajes preventivos a clubes, escuelas y universidades de todo el país.
 El acuerdo es una revalidación del trabajo mancomunado de llevar orientación y mensajes preventivos a miles de jóvenes en todo el territorio nacional. 
El presente convenio estipula que la institución rectora de las políticas de prevención desarrollará programas de capacitación y orientación dirigidos a lograr la reducción en el uso y consumo de drogas y sustancias psicoactivas. 
De igual forma se compromete a capacitar los recursos humanos para que estos a su vez se conviertan en multiplicadores de los programas preventivos facilitados por la referida fundación. 
Asimismo,el Consejo Nacional de Drogas designará el personal profesional que realizará las actividades preventivas y deportivas conforme a lo establecido en el presente convenio. Y tendrá la responsabilidad demonitorear el cumplimiento de los procedimientos acordados por las partes. 
Mundo Libre de Drogas 
En tanto que la fundación internacional, con presencia en más de 100 países, tiene la responsabilidad de elaborar un calendario para que el personal del Consejo Nacional de Drogas desarrolle las actividades convenidas en prevención del consumo y el uso de sustancias psicoactivas. Así como, actividades deportivas dirigidas jóvenes y adultos en todo el territorio nacional. 
Para mayor difusión de los mensajes, la fundación se encargará de la reproducción del material educativo. 
Las partes firmantes acordaron también que la implementación del presente convenio estará monitoreada por un comité técnico integrado por tres personas, quienes se encargaran de   ejecutar los planes del mismo. Dicho comité tendrá un coordinador general designado de común acuerdo por ambas partes.

No hay comentarios