728x90


Cónsul Castillo activa en Nueva York Comité de Emergencia por posible llegada de huracán Irma a República Dominicana

NUEVA YORK.-Fue activado por el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, el Comité Operativo de Emergencia ante la inminente llegada del huracán Irma a la nación caribeña y la posibilidad de que a su paso ocasione estragos, mientras el Gobierno del presidente Danilo Medina está tomando las medidas preventivas necesarias para evitar pérdidas de vidas.
Castillo encabezó en su despacho una reunión con los integrantes del referido Comité que fue creado de manera permanente para ayudar a miles de familias que resultaron damnificadas a consecuencia de los torrenciales aguaceros que ocasionaron inundaciones y desbordamientos en noviembre del año pasado.
“Los he convocado a esta reunión porque debemos tomar las medidas de lugar ante la inminente llegada de este fenómeno atmosférico a nuestro país, con el objetivo de identificar centros de acopio y mantener informada a la comunidad dominicana residente aquí para en caso de que sea necesario iniciar una recolección de ayudas para eventuales damnificados”, expresó.
Sostuvo que con el objetivo de coordinar las tareas que tiene el Comité, se mantiene en comunicación con funcionarios electos de origen dominicano, entre ellos el congresista Adriano Espaillat, quien en otras ocasiones ha mostrado su solidaridad con sus connacionales que han resultado afectados por huracanes, inundaciones provocadas por desbordamientos de ríos, etc.
Precisó que “esperamos las instrucciones de nuestro Gobierno para que nos diga cómo vamos a proceder en tal sentido dependiendo de la magnitud de este terrible huracán que está amenazando con tocar el litoral norte de la República Dominicana”.
Castillo, quien además es presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), instruyó a los miembros del Comité, cuyo coordinador general es el vicecónsul Víctor Compres, para que se mantengan en sesión permanente, atentos a los boletines sobre la trayectoria del fenómeno atmosférico.
El huracán Irma se movía esta tarde con vientos máximos sostenidos de hasta 298 kilómetros por hora esperándose que pueda afectar la costa norte de la nación dominicana luego de afectar las islas caribeñas de Anguila, Antigua y Barbudas así como a Puerto Rico. De continuar su curso también podría tocar a Cuba y Florida.
Castillo dijo que tradicionalmente la comunidad dominicana residente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, bajo su jurisdicción consular, ha sido solidaria con sus connacionales en casos de desastres naturales por lo que “estamos identificando, a través del Comité Operativo de Emergencia, los puntos que serian centros de acopio y en lo adelante le dejaremos saber a nuestra comunidad para en caso de que sea necesario solicitar las ayudas correspondientes”.
Las organizaciones de la comunidad dominicana pueden adherirse a dicho Comité llamando al teléfono (212) 768-2480.

Publicar un comentario

0 Comentarios