Anuncio

Crisis humanitaria se agudiza en Puerto Rico tras paso huracán María hay carencia de combustible, agua potable y electricidad

Resultado de imagen para Falta de electricidad en puerto rico dias despues de paso huracan MariaSAN JUAN (AP).- La crisis humanitaria provocada por el huracán María en Puerto Rico se agravó este sábado en toda la isla, con pueblos sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico después del devastador paso del meteoro.
Resultado de imagen para Falta de electricidad en puerto rico dias despues de paso huracan Maria
Un grupo de alcaldes agobiados llegaron a la capital para reunirse con el gobernador del territorio estadounidense, Ricardo Rosselló, y le presentaron una larga lista de artículos que necesitan con urgencia. La ciudad costera norteña de Manati se quedó sin combustible y agua potable, dijo el alcalde José Sánchez González.
Resultado de imagen para Falta de electricidad en puerto rico dias despues de paso huracan MariaEl alcalde dijo entre lágrimas que la histeria estaba empezando a extenderse. Dijo que el hospital local estaba a punto de colapsar y que estaba a plena capacidad. Pidió ayuda urgente.
El número de muertos causados por María era de siete, después de que el sábado se encontró un cadáver en un río. La cifra de víctimas probablemente aumentará.
Las autoridades del pueblo de Vega Alta, en la costa norte, dijeron que no habían podido llegar a todo un vecindario llamado Fátima y que estaban particularmente preocupadas por los residentes de un asilo para ancianos.
Funcionarios federales dijeron que se registraron grietas en una represa río arriba de los pueblos de Quebradillas e Isabela, en el noroeste de la isla, pero que no había estallado hasta el sábado por la tarde. Un video tomado desde un helicóptero mostró agua filtrándose de la presa de Guajataca. Funcionarios federales dijeron el viernes que 70.000 personas estaban siendo evacuadas, pero Javier Jiménez, alcalde de la ciudad de San Sebastián, dijo creer que el número era mucho menor.
Dijo que apenas varios centenares de familias recibieron instrucciones de abandonar las orillas del río Guajataca. San Sebastián se encuentra al oeste de la presa y fuera de la zona de mayor probabilidad de inundación.

No hay comentarios