728x90


Cuba y Argentina avanzan a semifinales de Panam Softol

Argentina y Cuba avanzan semifinales Panam de SoftbolSANTO DOMINGO.- Cuba y Argentina avanzaron a las semifinales X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino con respectivos triunfos sobre Venezuela y Guatemala en partidos celebrados en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cuba se apoyó en una buena apertura de Alain Román con cuatro entradas de dos carreras y un mejor relevo de Glusbel Putin, con tres episodios en blanco.
La ofensiva fue provista por Edward Laverdeza con triple, una anotada y otra remolcada; mientras que Juan Río y Roger Rossete, aportaron sendos sencillos remolcadores. El partido se jugó en el estadio número dos.
De su lado, Argentina venció 5-4 a Venezuela en un partido lleno de alternativas detenido dos veces por las lluvias y escenificado en el estadio número uno.
Los argentinos, que habían finalizado segundo en la ronda regular con foja de 6-1, le quitaron el invicto a los de la Patria de Bolívar, que ganaron el Grupo invictos con 7-0.
Dos errores cometidos por el intermedista argentino Juan Malarczuk sobre rodados dados por Herwins Querales y Yeider Chirinos le complicaron la vida al abridor Román Godoy en la primera entrada del partido.
Jorge Lara dio un texano al jardín izquierdo y se llenaron las almohadillas. Rafael Flores remolcó dos con sencillo por el medio del terreno para dar una temprana ventaja 2-0 a Venezuela y a su lanzador Eric Urbaneta.
No obstante, Argentina igualó la pizarra en la parte alta del cuarto tras capitalizar dos pelotazos dados por Urbaneta un error del  torpedero  Yeider Chirinos en batazo de Manuel Godoy  y un elevado de sacrificio de Gonzalo Ojeda.

Publicar un comentario

0 Comentarios