728x90


Defensa Civil cubana evacua más de un millón de personas por paso huracán Irma

Resultado de imagen para Defensa Civil de Cuba evacua personas por paso huracan IrmaLA HABANA. La Defensa Civil cubana informó este viernes que fueron evacuadas más de un millón de personas en las provincias que soportarían el paso del huracán Irma.
El 77% de los que debieron abandonar sus casas en Guantánamo, Santiago, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila se instalaron con vecinos y amigos que tienen viviendas seguras.
Aunque el ojo del ciclón no tocó tierra en Cuba y transitó a lo largo de la costa norte, y seguirá ese curso el sábado, en lugares como Caujerí, en Guantánamo, se reportaron vientos de 110 kilómetros por hora, al tiempo que se esperaban para las siguientes horas algunos de 190 kilómetros por hora en la región central, Camagüey y Villa Clara, por donde pasará más cerca.
No se informó de víctimas pero hubo gran acumulación de lluvia, beneficioso para Cuba, que sufría una importante sequía.
Los meteorólogos advirtieron que a medida que vaya al occidente, Irma provocará inundaciones que podrían llegar hasta La Habana.

Publicar un comentario

0 Comentarios