728x90


Defensoría del Pueblo recibe más de 3 mil 4300 casos sobre violación derechos fundamentales en República Dominicana

Resultado de imagen para Zoila Martínez,defensora del puebloSANTO DOMINGO. La Defensoría del Pueblo ha recibido 3 mil 304 casos sobre reclamos de protección de derechos fundamentales durante sus cuatro años de funcionamiento, reveló este domingo su titular.
La entidad, que preside la doctora Zoila Martínez Guante, comenzó a funcionar en mayo del 2013, luego que el Senado de la República escogiera a sus primeros funcionarios.
En un comunicado de prensa, la defensora del Pueblo informó que en su primer año de operación, 2013-2014, fue apoderado de 264 expedientes, a través de la Dirección de Tutelas de Derechos.
Precisó que luego los casos fueron incrementándose, ascendiendo a 748 en el período 2014-2015, que representó su segundo año de servicios.
Igualmente, comunicó que en el período 2015-2016, Defensoría del Pueblo recibió 1,009 expedientes y del 2016 a mayo del 2017, un total de 946. Mientras, en los meses de mayo a julio del 2017, la cantidad de expedientes apoderados llegaron a e 337.
Las reclamaciones han sido tramitadas a la Defensoría del Pueblo por ciudadanos del residentes en 23 lugares, que se han traslado hasta las oficinas de la institución para solicitar su intervención, a fin de lograr con las instituciones públicas y privadas la solución de diversos problemas.
Además del Distrito Nacional, los reclamantes procedieron de las provincias Barahona, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Peravia, Santo Domingo, Samaná, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Santiago de los Caballeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios