728x90


Demandan cancelación de cónsules no ofrecen ayudas a dominicanos afectados por desastres naturales

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos en el Alto Manhattan demandaron del presidente Danilo Medina cancelar los cónsules que no han ofrecido ayuda a los criollos afectados por desastres naturales ocurridos en las últimas semanas en varios países donde residen decenas de miles de ellos que han sido afectados.
Mediante un documento de prensa, señalan que las principales funciones de los cónsules es la protección de sus ciudadanos, pero todo deja indicar que los criollos en países y estados como Texas, Miami, Puerto Rico, Cuba, Curazao, Antigua y Barbuda y otros, están abandonados a su mejor suerte.
Pusieron como ejemplo el fallecimiento de la anciana criolla Albertina Vega, en un asilo al norte de Miami, y el cónsul dominicano allí parece que ha abandonado sus responsabilidades.
Señalaron que al parecer los cónsules en los  lugares señalados han desoído las instrucciones del canciller Miguel Vargas Maldonado, sobre prestar toda la ayuda necesaria y se conviertan en una mano amiga, capaz de agilizar los servicios que brindan sus dependencias y proporcionar información edificada y oportuna sobre los pasos a seguir para sortear un momento de crisis como el actual.
Los denunciantes, precisaron que familiares, amigos, y relacionados no saben en esos países donde dirigirse para obtener ayuda, porque la misma no se ha hecho pública en los medios para ellos saber dirección, teléfonos, y los planes de emergencias para la ayuda o asistencia.
Alabaron la disposición de ayuda que expresara el cónsul en esta urbe, Carlos Castillo, que activó el “Comité Operativo de Emergencia” cuando el huracán Irma se proponía pasar por la República Dominicana, con la intención de recaudar ayuda para los compatriotas que resultaran afectados, pero gracias a Dios, no llegó a pasar, precisan.
 “Eso sucede cuando hay voluntad de ayudar a sus gentes, buena gerencia en la institución que se dirige, y se cumple con la función para la cual ha sido designado", subrayaron.
 Entre los firmantes del documento figuran Wilson Cabrera, Miguel Vásquez, José Francisco Medina, Altagracia de Madera, Julio del Orbe, Carmen Rivera, Margarita Suárez de Hiciano, Carlos Manuel Antigua, Silfredo Moronta, Héctor Liberato, Lucia Calcaño de Ortíz, Julián Rosario, Emilio de Jesús Torres, Pedro Rómulo Lluberes, León Rojas Tavares y Víctor Hugo Encarnación y otros.   
 

Publicar un comentario

0 Comentarios