728x90


Designan nuevos comandantes policiales en vecindarios dominicanos en Nueva York

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- Dos comandantes policiales dominicanos fueron designados en los precintos 33 y 46, el primero ubicado en la avenida Ámstendan con la calle 170, en el  sector de Washington Heights, Alto Manhattan, y será dirigido por el capitán Richard Brea, mientras el segundo está en la avenida Ryer con la calle 181, en el sector de Morris Heights en El Bronx, y será dirigido por el inspector (coronel en RD) Wilson Aramboles. 
Aramboles permaneció dirigiendo el cuartel 33 por mas de dos años, realizando un efectivo trabajo de acercamiento entre la uniformada y la comunidad, logrando bajar el crimen, y llegando muchos sectores a solicitar que no fuera trasladado cuando fue ascendido recientemente. 
Ahora le toca dirigir los sectores de Fordham, University Heights,  Mount Hope y Morris Heights, este último vecindario posee las esquinas mas problematica en toda la ciudad como lo es la calle 183 con las avenidas Morris, Creston, y Walton, y donde fuera acribillada recientemente a tiros la oficial criolla Miosotis Familia.
 Se informó que el veterano oficial, a quien le apodan Rambo, viene con la misma política que implementó en el precinto 33, de acercar cada día más la uniformada y la comunidad a traves del departamento comunitario, la junta comunal, hacer reuniones para enfocar los problemas que afectan los vecindarios y de manera conjunta buscarle solución, se indicó. 
Mientras que el capitán Brea, un veterano oriundo de Santiago y quien prestaba servicio en el departamentol de narcótico en El Bronx, pasó a sustituir a Aramboles, y se informó que viene ampliar los encuentros y contactos con la comunidad para lograr cada vez mas el acercamiento entre la policía y los residentes del área. 
El precinto 33 abarca la sección de Washington Heights en el Alto Manhattan, y las tres principales franjas comerciales como son Broadway, Amsterdam y Saint Nicholas. 
Además es el área más compleja y congestionada en la Metrópoli, al poseer una mezcla densamente poblada de edificios de apartamentos multifamiliares, pequeñas empresas en vías muy comerciales, monumentos históricos, y unas 30 congregaciones religiosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios