728x90


Detienen en Chile a “hacker’ por estafa a presidente de Senado y exministra

Resultado de imagen para Detienen en Chile a “hacker’acusado de estafarSANTIAGO DE CHILE.- La Policía de Investigaciones de Chile detuvo este sábado a un pirata informático acusado de estafar al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y a la exministra Ximena Rincón, ambos de la Democracia Cristiana.
Los detectives señalaron a los periodistas que el monto sustraído a los dos políticos supera los 20 millones de pesos (unos 32.000 dólares), aunque no se entregaron más detalles para no entorpecer las indagaciones.
El hombre tenía cuatro órdenes de detención pendientes, debido a estafas reiteradas realizadas a través de internet, detalló la Brigada del Cibercrimen de ese cuerpo policial.
El comisario policial Ernesto Jimeno, quien precisó que el pirata informático ha estado detenido en varias ocasiones, agregó que el último caso en el que estuvo involucrado afectó a una jueza.
Los agentes expresaron que el detenido se dedicaba a adulterar las cuentas de correos electrónicos de sus víctimas.El modo de actuar se basaba en enviar notas con virus hacia la bandeja de entrada de los ordenadores y de ese modo accedía a las cuentas personales y modificaba las combinaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios