Anuncio

DICAN decomisa más de dos kilos de drogas en operativos en Santiago

SANTIAGO.- Más de dos kilos de diferentes tipos de drogas fueron ocupados por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en operativos realizados en diferentes sectores de esta ciudad, donde fueron apresadas nueve personas, informó este miércoles la institución.
De la droga decomisada, un kilo y 824 gramos es marihuana, 364.5 gramos son de cocaína y 18.9 gramos de crack, según precisa el informe firmado por el coronel Hamlet Novas Ferrera, comandante de la DICAN en esta demarcación.
Trascendió que de la marihuana ocupada, tres libras y 180 gramos pertenecen a marihuana, la cual fue decomisada en un allanamiento efectuado en el edificio D del residencial Argenis I del ensanche Espaillat, donde fueron apresadas tres personas.
Entre los apresados figuran Junior Mora Pérez, Yefry Argenis González, José Gabriel Rivas Rodríguez, Roberto Antonio Domínguez, José Martin Brito Paulino, Darío de Jesús Aquino, Sailin Yubel Hiraldo y Hungría Santana.
Los operativos ejecutados por el capitán Francisco Cabrera Clase, jefe de operaciones de la Dican, junto al equipo de agentes, se efectuaron en los sectores de Hato del Yaque, El Ejido, ensanche Espaillat y otros.
En los mismos también fueron ocupados un carro, dos balanzas, varios celulares, un cuchillo, una indeterminada cantidad de dinero en efectivo y una tijera.
En las acciones participaron además representantes del Ministerio Publico, quienes avalaron los allanamientos realizados.

No hay comentarios