728x90


Diputado de Ultramar Marcos Cross apoya celebración “Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa”

SANTO DOMINGO.- El diputado dominicano de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, dijo que apoya la realización de los Primeros  Juegos Patrios Dominicanos en Europa  a celebrarse los días 19, 20 y 21 de octubre de este año, en Madrid, España.
Marcos Cross recordó que estos Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa serán posibles a través de una  alianza entre el Ministerio de Deportes, el Consulado en Madrid, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y las asociaciones deportivas dominicanas.
El legislador que es miembro del Comité de Honor, dijo que este evento deportivo en el que se competirá en 15 disciplinas en representación de nueve países, debe unir a los deportistas dominicanos  residentes en esta gran urbe europea.
“Hay un gran esfuerzo y entusiasmo entre las personas que están  involucradas para que estos  Juegos Patrios sean una realidad y para que su organización sea todo un éxito, y  eso se va a lograr”, puntualizó Cross Sánchez.
Se recuerda que la celebración de estos juegos definirá la delegación de la Séptima Zona, que desde Europa asistirá a los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal en marzo 2018.
El diputado por Ultramar siempre ha estado identificado con los dominicanos residentes en Europa, y en especial en Madrid, España.
Las asociaciones deportivas dominicanas en España, junto al consulado general en Madrid, realizaron en junio de este año un congreso en preparación de los Juegos Patrios.
Los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa reunirán  a 4,291 deportistas de origen dominicano residentes en el continente europeo, quienes desde el 24 de junio de este año, ya participan en las etapas clasificatorias.
Los ganadores se integrarán a la delegación de la “7ma Zona” (Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Noruega, Suiza y España) de cara a los “Juegos Nacionales Salcedo 2018”.

Publicar un comentario

0 Comentarios