728x90


Dirección Ambiental Provincia Santo Domingo supervisa talleres ilegales

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Dirección Ambiental de la Provincia Santo Domingo, encabezada por Francisco Ortiz, este lunes un operativo a talleres que operan en el Municipio Santo Domingo Este, encontrando que están de forma ilegal.
Fueron supervisados y detectada su ilegalidad el Autoepuesto Nagua, Auto Repuesto Cuesta y Repuestos Ortiz, ambos operan de forma ilegal, dedicándose a la compra, venta y desguace de vehículos en mal estado, los mismos luego son vendidos por piezas.
Dentro de los ilícitos encontrados se destacan la contaminación visual y del suelo, este último, por derrame oleoso; también observó obstrucción de calles, ocupación de aceras, áreas verdes y de recreación.
Dichos talleres se localizan en los kilómetros 14 y 15 de la Carretera Mella, del sector San Isidro.
Se les recomendó retirar sus chatarras de las calles, impermeabilizar las áreas de trabajo, para evitar la contaminación con el derrame de aceite, además, se les otorgo un plazo de 30 días para que entren al proceso y obtengan sus permisos de operación respectivos.
El director provincial, Francisco Ortíz dijo que continuará realizando estos operativos hasta lograr formalizar a cada uno de los que se dedican a este tipo de actividad comercial y, que también lo hará con actividades de otra naturaleza que creen algún impacto y que afecten a la comunidad, a sabiendas de que hay muchos infractores de la Ley 84-00, sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales.


Publicar un comentario

0 Comentarios