728x90


Director del DNI reconoce que República Dominicana por su ubicación geográfica es puente del narcotráfico pero que Estados Unidos debe encabezar lista

Resultado de imagen para sigfrido pared pérez, director del dniSANTO DOMINGO.-El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, reconoce que ciertamente la República Dominicana es uno de los puentes del narcotráfico por la ubicación geográfica de la isla, pero considera que quien debería encabezar la lista es Estados Unidos.
“República Dominicana por su ubicación geográfica siempre ha sido, es y será un puente de narcotráfico por el hecho de que estamos en el medio del Sur donde se produce toda la cocaína del mundo y el Norte, que es el mercado mayor, más importante del mundo, que es Estados Unidos. Lo que yo te digo es que para eso del narcotráfico debe de encabezar la lista Estados Unidos, puesto que es el país donde más se consume droga en el mundo entero”, aseguró el almirante retirado Pared Pérez.
Respuesta a lista presidenta por presidente Trump
El ex ministro de Defensa Pared Pérez, se expresó de esta forma al ser cuestionado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, sobre la lista que envió el presidente norteamericano, Donald Trump, al secretario de Estado, Rex Tillerson, donde figuran 22 países, incluida la República Dominicana, señalados como naciones descritas como “grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas”.
En ese sentido, el titular del DNI dijo que su opinión la expresa de ese modo porque a su entender, para que una nación pueda consumir droga, tiene que haber un narcotráfico interno a gran escala. “Por esa razón entiendo que República Dominicana sí es cierto que es tránsito de droga y también se consume, pero el mayor consumidor de droga en el mundo entero es Estados Unidos”, enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios