728x90


Director Hospital Calventi revela encontró deudas ascendentes a 214 millones de pesos y con crédito cerrado

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-Al borde del colapso, con deudas millonarias ascendente a los RD$214 millones de pesos, y todo los créditos y las cuentas embargadas  por falta de pagos por lo que fue necesario negociar con los suplidores  así dijo el doctor Marcelo Puello Vales, que  recibió el Hospital General Dr. Vinicio Calventi.
Puello Veles, explico que en la actualidad el centro de salud  mantiene la misma subvención desde hace nueve años, por lo que enfrenta dificultades como otros centros  asistenciales que impide en algunos casos brindar servicios óptimos a la comunidad, cuya demanda en los servicios se han ido  incrementando.
El director general del hospital Vinicio Calventi, dijo  que el hospital necesita por los menos uno RD$35 millones de pesos, pero que en los actuales momentos solo recibe del gobierno RD$23 millones de pesos, explico que la deuda del referido centro de salud es superior a los RD$260 millones de pesos.
Agrego que las deudas anteriores se han ido acumulando a la gestión actual, aclaro que existen deudas en base a inversiones que en la actualidad ha realizado el centro de salud en compras de equipos para pacientes.
As mismo enfatizo que los quirófanos están funcionando a en su mínima expresión, y  dijo que el área fue intervenida con un préstamo de RD$ 29 millones de pesos facilitado al hospital por el Seguro Nacional de Salud SENASA, cuya reparación supera los RD$60 millones.
“Hace casi 10 años que el hospital está recibiendo RD$ 23millones de pesos, los cuales son invertidos en pagos de nominas, en adicción de la productividad del centro que debe buscar otros 4 millones”. precisó.



Publicar un comentario

0 Comentarios