728x90


Director Hospital Doctor Ney Arias Lora destaca avances y logros en beneficio de pacientes

Resultado de imagen para doctor Amaury García Silverio, director hospital arias loraSANTO DOMINGO. - El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, al dejar inaugurada la 7ma. Jornada Científica Aniversario, dedicada al doctor Ramón Pichardo, formador de generaciones de médicos, destacó los avances experimentados en el centro, los retos que tienen por delante para garantizar una atención humanizada y de calidad a los pacientes, así como la integración de la comunidad a las acciones de fortalecimiento del establecimiento de salud.
El doctor Amaury García Silverio dijo que la dirección del hospital se ha preocupado también por la atención a personas de escasos recursos económicos, quienes han recibido más de 560 millones de pesos en descuentos y exoneraciones de servicios prestados a más de 17,702 pacientes que han acudido sin seguro médico ni dinero para cubrir los gastos.
Reveló que han pagado más de RD$140.9 millones reduciendo la deuda de más de 300 millones que tenía el hospital con los suplidores de materiales, insumos y medicamentos.
En la inauguración de la 7ma. Jornada Científica Aniversario estuvieron presentes el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte. el doctor Ramón Pichardo, a quien fue dedicada la jornada y recibió una placa de reconocimiento por su dedicación a la formación de generaciones de médicos y el doctor Ricardo Nieves, quien dictó la conferencia Responsabilidad civil y pernal de los médicos, las demandas médicas y consecuencias.
Asimismo, el doctor García Silverio manifestó que para garantizar bajar las largas esperas de las citas médicas a los pacientes que acuden a las consultas en su gestión en la institución se han ampliado de 18 a 30 consultorios.
De igual modo, informó que los rebotes de pacientes en el hospital son cosas del pasado, que su gestión ha sintonizado con las instrucciones del presidente Danilo Medina de asistir con humanidad y calidad a las personas que acuden a los hospitales en busca de atención sin tomar en cuenta su condición social y económica.
Entre otros de los logros que ha tenido su gestión es abrir el hospital a la comunidad, organizando talleres, charlas, conferencias con la participación de los comunitarios a fin de prevenir las muertes y lesiones por choques de tránsito.
Destacó que se ha reunido con motoristas, autoridades policiales, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, los distritos educativos, dirigentes de juntas de vecinos, estudiantes, religiosos, dirigentes culturales y sociales con el interés de llevar educación preventiva en salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios