Anuncio

DNCD decomisa droga en el Aeropuerto de Punta Cana y otras zonas del país

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la bajo coordinación del Ministerio Publico decomisaron dos paquetes presumiblemente cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.
La sustancia fue ocupada a un dominicano que llegó procedente de Sudamérica  y tras presentar un perfil sospechoso relacionado con el tráfico internacional de drogas, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a requisar su equipaje, donde se encontraron los paquetes de la sustancia.
La DNCD y el Ministerio Publico amplían las pesquisas, mientras el imputado está siendo enviado a la jurisdicción del municipio de Higuey para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
OPERATIVOS EN PUERTO PLATA Y MONTECRISTI.-
Asimismo el organismo antinarcóticos, en compañía del Ministerio Publico, realizaron un operativo en la provincia de Puerto Plata, donde ocuparon ocho pacas presumiblemente de marihuana con un peso preliminar de 38 libras y media.
En las acciones contra el tráfico de drogas para el consumo interno se detuvo a un hombre y desmantelo un centro de distribución de narcóticos que operaba en el sector de las Mercedes de Puerto Plata.
En la operación, las autoridades, ocuparon además, 44 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, una balanza, varios celulares y 23 capsulas para pistola nueve milímetros.
En otro operativo realizado en la provincia de Montecristi, las autoridades, detuvieron a dos hombres y ocuparon cuatro pacas presumiblemente marihuana con un peso preliminar de 40 libras.

Los agentes antinarcóticos,  junto a miembros del Ministerio Público, procedieron a requisar un vehículo en el puesto de chequeo de la comunidad de Copey, de la referida provincia, donde decomisaron las cuatro pacas de la sustancia.

No hay comentarios