728x90


Doctor Waldo Ariel Suero niega aspire a reelegirse como presidente del Colegio Médico Dominicano

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, niega que aspire a reelegirse en las próximas elecciones del gremio, al tiempo que anunció un pliego de acciones en protesta por alegados incumplimientos de varios puntos del acuerdo a que se arribó con el Gobierno.
Ariel Suero, aunque no detalló cuales serían las acciones a tomar por el gremio, dejó entrever que incluiría paros de los servicios en los hospitales.
El dirigente gremial responsabilizó al director del Sistema Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, por el incumplimiento a esos acuerdos, que incluye el aumento salarial de un 25% a los médicos que laboran en los hospitales públicos y del Instituto de Seguros Sociales.
Ariel Suero también consideró insuficiente la partida al sector salud asignado en el nuevo proyecto nacional de presupuesto dado a conocer ayer por el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Danilo Medina.
Aunque aclaró que no aspira a reelegirse como presidente del Colegio Médico Dominicano, puso en duda que la terna que presente el sector oficialista logre ganar las elecciones pautada por el gremio.

Publicar un comentario

0 Comentarios