Anuncio

Doctor Yamare Polanco considera poder y bendición de Dios protege la República Dominicana

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.-  "El poder y bendición de Dios están protegiendo a la República Dominicana, debido a que los catastróficos huracanes Irma y María, pronosticados para penetrar al país, se desviaron y no causaron daños severos como en otras naciones aledañas". 
La consideración es del doctor Yomare Polanco, presidente del movimiento político “Proyecto Renacer Voluntad Popular (PRVP) en Estados Unidos, quien como católico y creyente 100% en Dios dijo que las desviaciones de esos mortíferos huracanes es una señal clara para que el presidente Danilo Medina “concluya sus obras en los próximos siete años”. 
El líder comunitario interestatal coincidió con el cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, en el sentido de que el mandatario interrumpió su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para regresar al país a ponerse al frente de los organismos de socorro por el paso del huracán María. 
Explicó que ambos huracanes estando en categoría cinco presentaban dirección hacia la nación, que el pueblo se atemorizó y el gobierno tomó todas las medidas de lugar para proteger vidas y bienes, ya que de haber penetrado al país hubiesen provocado grandes daños. 
Los mismos han causados miles de millones de dólares en pérdidas materiales, asi como decenas de muertes en Puerto Rico, Cuba, Antigua y Barbuda, San Martín, San Bartolomé, Anguila e Islas Vírgenes, Haití, y en los mismos Estados Unidos, dijo. 
“Es lamentable la pérdida de vidas humanas, incluyendo algunas en nuestro país, pero debemos dar gracias a Dios que dichos huracanes provocaron daños menores en RD comparados con los países señalados", agregó. 
Como consecuencia de eso, el presidente Medina instruyó a las instituciones públicas actuar con la mayor presteza posible a fin de recuperar las zonas más afectadas, y que a partir del pasado sábado vayan comisiones del Gobierno a iniciar de inmediato los trabajos que requieran las comunidades que sufrieron daños, recordó Polanco.

No hay comentarios