728x90


Dominicanos estudian en varias universidades de Nueva York están entre las mejores de Estados Unidos

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Decenas de dominicanos estudian en diversas universidades ubicadas en Nueva Jersey que están consideradas entre las mejores en los Estados Unidos.
 Según el ranking anual (2018) llevado a cabo por News & World Report, en el Estado Jardín existen ocho universidades que están entre las mejores de los EEUU, y la de Princeton fue escogida como la mejor en todo el territorio estadounidense, seguida por la de Harvard. 
“The News & World Report” es una empresa de medios de comunicación estadounidense que publica noticias, opiniones, rankings y análisis. Fundada como una revista periodística semanal en 1933, y es más conocido por su influyente ranking de “Mejores Universidades y Hospitales”. 
Aunque Princeton obtuvo el primer puesto, no fue la única de NJ, en la lista también figuran Rowan University, en la posición cinco a nivel nacional; Rutgers de New Brunswick, en la posición 69, al igual que Stevens Institute of Techonology, empatados. 
Además, la de Seton Hall, en la posición 124; Rutgers de Newark, en el 133; NJ Institute of Techonology, en el 140; y Montclair State University, en la posición 187 en el territorio nacional. 
Princeton es reconocida como una de las más prestigiosas universidades del mundo; en ella impartieron clases el famoso físico Albert Einstein; los matemáticos John Nash y George Dantzig, y el economista y Nobel, Angus Deaton y otros. 
Es una de las universidades más ricas del mundo con un presupuesto que supera los 13 mil millones de dólares, con siete nominaciones consecutivas al primer puesto; en 2008 y 2013 logró el puesto número uno por encima de Harvard, Yale, Stanford, y Chicago. 
Las clasificaciones de “News & World Report” están determinadas por una serie de factores, incluyendo la vida en el campo escolar, el rango de ofertas académicas, deportes, actividades y la disponibilidad de ayuda financiera. 
El informe busca ayudar a los padres y estudiantes a comparar fácilmente las escuelas y tomar decisiones bien informadas sobre la educación superior.

Publicar un comentario

0 Comentarios