Anuncio

Dos haitianos desaparecidos y 48 son rescatados vivos en fincas bananeras inundadas por río Yaque del Norte

Participantes en operativo de rescate de 48 haitianos aislados por inundaciones
HATILLO PALMA, Valverde.- Dos personas de nacionalidad haitiana están desaparecidas y 48 fueron rescatadas este sábado luego que quedaron atrapadas en varias fincas bananeras, ubicadas en este distrito municipal, tras el desbordamiento del río Yaque del Norte como consecuencia del huracán María.
El operativo de rescate, realizado por miembros de la Defensa Civil y de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), se inició a las 11:00 de la noche del viernes y concluyó pasado el mediodía de hoy.
Entre los rescatados figura una joven de 19 años y sus dos hijos menores, de tres años y otro de seis meses de nacido. Mientras que el resto son hombres en edades de 18 a 62 años.
“Todos se encontraban en buen estado de salud”, informó Yonny Acosta, director distrital de aquí.
Acosta explicó que los rescatados se comunicaron con los organismos de rescate cuando se percataron de que las salidas estaban inundadas por la crecida del referido afluente.
Detalló que las personas se encontraban trabajando en varias fincas cuando ocurrió la crecida del Yaque del Norte.
Sobre los desaparecidos, quienes fueron arrastrados por una corriente de agua del río en momentos que se lanzaron a buscar ayuda, según narraron a las autoridades los rescatados, Yonny Acosta dijo que seguirán la búsqueda de éstos hasta dar con su paradero.
La Defensa Civil de Santiago ofreció su ayuda a los socorristas de Valverde, que presentaron inconvenientes, para el rescate por no poseer los equipos necesarios, para trabajar durante la noche.Asimismo, fue necesario la asistencia de un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana.

No hay comentarios