728x90


Embadjor de Israel en Santo Domingo celebra Rosh Hashanah

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Embajador de Israel Daniel Saban y su esposa Rivka Saban organizaron un brindis denominado "Tapuah Bidvash", en honor a la víspera del año nuevo judío 5778, que se cumple este mes de septiembre.
El Embajador Saban dio inicio a la actividad con el toque del shofar (un instrumento de viento confeccionado de la asta de carnero), y continuo con las palabras de bienvenida y una breve explicación del significado de esta festividad y del uso del shofar.
El Embajador expresó que Rosh Hashanah es un evento que marca un periodo de reflexión, en donde se realiza un examen de conciencia, una oportunidad de realizar cambios y de renacer a cosa nuevas.
También explico que la tradición manda se coman alimentos que simbolizan dulzura, bendiciones y abundancia, así como el toque del shofar, sonido que llama a despertar la conciencia.
La actividad contó con la presencia de personalidades del Cuerpo Diplomático, miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores de RD, Miembros de la Comunidad mJudía y Organismos Internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios