728x90


Empresario Ángel Rondón y ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rua ya están en sus casas tras abandonar la cárcel de Najayo

SANTO DOMINGO.-El empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, salieron la noche de este lunes del Centro Correccional de Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde guardaban prisión preventiva al ser imputados en el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht y que el viernes fueron favorecidos con la libertad provisional luego que el juez de la Suprema Corte de Justicia les variara la medida de coerción.

Ambos salieron en yipetas que llegaron al penal pasadas las 6:00 de la tarde y cargaron todos sus ajuares y alrededor de las siete de la noche llegaron a sus respectivos hogares en una exclusiva torres de apartamentos.
A Rondón y Díaz Rúa, el pasado viernes el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, les varió la medida de coerción de un año y nueve meses de prisión preventiva, respectivamente.
Contra ambos se varió al pago de una garantía económica de RD$70 y RD$50 millones, respectivamente, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.
De los ochos imputados que guardaban prisión preventiva por el caso Odebrecht, Rondón y Díaz Rúa eran los únicos que permanecían detenidos, ya que a los demás les habían concedido la libertad a cambio de garantías económicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios