728x90


Empresarios de Santiago destacan impacto tendrás en economía erogación de 20 mil millones de pesos dispuesto por el gobierno

SANTIAGO.-Dirigentes empresariales de la región norte destacaron el impacto que tendrá en la economía la erogación de 20 mil millones de pesos , anunciado por el gobierno, así como los más de 22 mil millones proveniente del encaje legal.
Los empresarios Sandy Filpo, ex presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago; Mario Céceres Rodríguez, expresidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat y Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pollos, coincidieron en resaltar que esa importante inyección de recursos contribuirá a un mayor dinamismo en las actividades económicas.
Con esa iniciativa gubernamental anunciada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a juicio de estos líderes empresariales, redundará en beneficio de los productores nacionales y el comercio en sentido general.
Indicaron que solamente para el renglón agropecuario, sino para toda las principales actividades económicas, la erogación de más de 43 millones de pesos que hará el gobierno se reflejarán en un incremento del circulante y en dinamización de los entes productivos.
El expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sanndy Filpo , destaca que cuando se dinamiza el comercio, repercute de forma positiva en todos los sectores productivos de la nación.
Refirió que la medida gubernamental anunciada es oportuna porque se produce en momento en que ha habido una reducción del medio circulante, lo que cambiará al producirse mayor capacidad en demanda de bienes y servicios.
Filpo, refirió sin embargo, que la ligera desaceleración del medio circulante no ha tenido repercusiones negativas, porque el país disfruta de una economía estable y exite confianza para las inversiones, como resultado de las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina.
En términos similares se han pronunciados las dirigencias de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (CODOPYME) y la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), quienes resaltan el impacto que tendría la erogación de 20 mil millones de pesos anunciado por el Gobierno para lograr un mayor dinamismo y crecimiento de la economía .
Issachat Burgos, presidente de Codopyme y Ricardo Rosario , vicepresidente ejecutivo de Fenacerd, coincidieron en resaltar que se trata de una oportuna, al igual que la decisiónn del Banco Central de inyectar a la economía unos 23 millones de pesos provenientes del encaje legal de la banca comercial.
El anuncio gubernamental sobre la inyección de 20 mil millones de pesos a la economía ha sido valorado además, por la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas y la Asociación de Industriales de Herrera, a través de sus presidentes, María Gatón y Antonio Taveras.
Ambos dirigentes empresariales coincidieron que con esa erogación se dinamizará la economía y con ello el gobierno logrará un crecimiento en ese renglón a fin de año acorde a lo proyectado en tres un 5 y 5.25% del Producto Interno Bruto (PIB).
Según lo informado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la erogación de los 20 mil millones de pesos serán beneficiados los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD).
También recibirán inyecciones de recursos, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI).

Publicar un comentario

0 Comentarios