728x90


Energía de respaldo en la industria de Telecomunicaciones

Luis Castrillo Marín 
En la actualidad, la energía eléctrica encara una creciente demanda y, cada vez más, estrés en la red de suministro. Esto ha ocasionado un aumento importante en las caídas del servicio y en los daños ocasionados por problemas eléctricos. Las causas más frecuentes relacionados con el suministro son los picos de energía, ruido eléctrico, de voltaje y apagones. 
Proporcionar soluciones de respaldo energético confiable, es el desafío de la mayoría de las compañías de Telecomunicaciones y pieza clave de su infraestructura enfocada en asegurar la continuidad del servicio a sus clientes. De igual manera proteger su flujo de ingresos, su rentabilidad operativa y sus activos, que incluyen, entre otros, centros de datos, back haul y hubs.
El tiempo perdido de un sistema, como una red informática, producto de una mala planificación de respaldo de energía, trae consigo pérdidas cuantiosas tanto en productividad, ingresos, de ventas y clientes, así como daños a equipos e infraestructura y daños a la información.
Para la industria de telecomunicaciones es de suma importancia poder realizar evaluaciones de necesidades y planes de recuperación anticipados ante cualquier falla de su sistema.  Para enfrentar dichos desafíos, requerirá de soluciones a la medida para la generación y/o respaldo de energía eléctrica, que le brinden siempre el mejor servicio, soporte y relación costo/beneficio para mantener en operación sus procesos críticos. 
Tome en cuenta que esta industria requerirá siempre de una solución específica capaz de responder con un altísimo nivel de efectividad a potenciales fallas de suministro eléctrico y que asegure la continuidad de todas las operaciones y aplicaciones de telecomunicaciones. Un sistema en el que pueda confiar y al que pueda acceder de manera sencilla, sobre todo cuando se trata de operaciones automatizadas en emplazamientos remotos.




Publicar un comentario

0 Comentarios