728x90


Experto en cocina considera El Nangu elaborado a base de plátano aporta al turismo dominicano más que el Gobierno

SANTIAGO.- El cocinero  Leandro Díaz, aseguró  durante una conferencia en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) que el mangú aporta más al Turismo dominicano que los  gobiernos  y que muestra de ello es la marca país que se ha desarrollado a partir del conocimiento  del plato elaborado a base de plátanos majados.
El chef se refirió en esos términos cuando disertó la conferencia ´´ La Gastronomía Dominicana y sus aportes al Turismo´´ en una actividad organizada por la Escuela de Turismo de la referida universidad pionera en educación a distancia.
Añadió que existen muchas playas hermosas y cientos en el mundo que tienen las características de las dominicanas, pero que a este atractivo se le debe sumar la gastronomía como elemento diferenciador, así como su historia, su cultura para que se incremente aun más la presencia de excursionistas extranjeros.
En el marco del encuentro formativo, la dirección de la escuela, le entregó un reconocimiento a Leandro Díaz, por sus aportes al arte culinario, a la cultura  a través de su incesante labor como cocinero y promotor de la gastronomía.
La distinción- junto con obsequios de la cultura cibaeña- fue entregada por la directora de la Escuela de Turismo, Yaquelyn Reyes, además de las vicerrectoras Luz Rosa Estrella y Magdalena Cruz, quien habló en nombre del rector Ángel Hernández y del objetivo de la institución en resaltar profesionales que ponen en alto el país. El facilitador Rafael Torres también acompañó la entrega.
 El cocinero agradeció el gesto de la universidad y se refirió a su lucha por el sitial que debe la comida dominicana y es por ellos que tiene la campaña ´´ Que bueno ta´ este país´´, la cual es un branding esterilizado de los dominicanos, así como la propuesta que los aeropuerto del país, exista un letrero grande que diga : ´´Bienvenidos a la tierra del mangú´´. 

Publicar un comentario

0 Comentarios