728x90


FAO evalúa avances y desafíos de la República Dominicana en lo relativo a seguridad alimentaria, mitigación desatres y recursos de agua

Misión de la FAO de visita en República Dominicana/fuente externa
SANTO DOMINGO.- Una misión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se encuentra en República Dominicana para conocer los avances y desafíos del país en seguridad alimentaria, mitigación de desastres naturales, manejo del recurso agua y proyectos transfronterizos, visita que ha sido recibida con beneplácito por el Gobierno dominicano.
La FAO aporta al país 805 millones de dólares para la ejecución de proyectos agrícolas y pecuarios en zonas rurales de la línea fronteriza, informó el Ministerio de Economía, en un comunicado, con motivo de la visita.
El ministro de Economía, Isidoro Santana, informó a los comisionados sobre la estabilidad económica y política que vive el país y los desafíos que afronta, pese a ser una nación clasificada por la cooperación internacional como de renta media, con una línea de pobreza por reducir y la necesidad de compensar la baja presión tributaria del 14 % para afrontar las necesidades sociales.
El director de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas, adelantó que, en noviembre, otra misión de la FAO volverá al país a conocer los proyectos rurales y sondear la ampliación de la cooperación en transferencias de tecnología, planes de negocios, prevención y mitigación de desastres naturales y extensión de la siembra de productos agrícolas de ciclo corto.
En cuanto a la cooperación Haití-República Dominicana, el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, explicó que la Comisión Mixta Bilateral trabaja en un proyecto para construir micro-hidroeléctricas que aprovecharán las aguas del río Artibonito en beneficio de ambas poblaciones.
Además, en la franja fronteriza se construirán factorías de arroz para abastecer a los consumidores de cinco mercados binacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios