728x90


Federación de Mujeres del PRM exige sanciones judiciales severas para responsables asesinato de adolescente Emely Peguero

SANTO DOMINGO.-La Federación de Mujeres Modernas, (FEMUM-PRM), expresó hoy su solidaridad a la familia de la asesinada joven, Emely Peguero, ante el inmenso dolor que le embarga por el feminicidio cometido contra ella y su criatura, al tiempo de exigir que caiga todo el peso de la Ley, no solo sobre el autor material del crimen, sino también, sobre todos los que hayan tenido algún grado de participación en este doble crimen que llena de luto a la familia dominicana.
En rueda, celebrada en la casa nacional del PRM, encabezada por su Presidenta Sarah Paulino y María Luisa Ubiera, Secretaria General, pide que se investigue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.
“La República Dominicana acaba de ser sorprendida triste y dolosamente, por un caso que ha despertado la conciencia nacional, que ha puesto en alerta a todas las capas sociales, porque deja al desnudo la realidad que vive la mujer dominicana. Fundamentalmente las mujeres jóvenes pues, son las más vulnerables”, expresó.
Dijo que el caso de Emely Peguero ha dejado indignación, repulsa colectiva, desconcierto, dolor, rabia impotencia, amargura. “No hay palabra cuyo contenido sea capaz de expresar lo que siente la sociedad en general”.
Manifestó que este horroroso feminicidio deja claro que en nuestro país no hay una real y efectiva política de Estado dirigida a erradicar la violencia contra la mujer, la inexistencia de políticas garantista de los derechos.
Resaltó que tampoco hay programas serios de educación sexual para nuestros hijos e hijas en las escuelas y universidades, no hay políticas de prevención de embarazo en las adolescentes. Faltan campañas publicitarias permanentes dirigidas a eliminar la violencia contra la mujer.

Publicar un comentario

0 Comentarios