Anuncio

Financiarán becas a estudiantes dominicanos en Nueva York y homenajearán juez y abogados

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Asociación de Abogados Dominicanos en esta ciudad (DBA) celebrará su décima cuarta cena de gala para su acostumbrada recaudacion de fondos y patrocinio a estudiantes de leyes en Estados Unidos, y también homenajear un juez quisqueyano en la urbe y dos abogados. 
Vianny Pichardo, presidente de la entidad, expresó que este año serán becados Julia Báez Valentín y José Grateraux, en las prestigiosas universidades estadounidenses de Fordham University, en El Bronx, y Seton Hall, en South Orange-New Jersey. 
Asimismo, se les rendirán homenajes al juez Manuel Méndez Olivero, presidente de la Cámara Civil de la Suprema Corte de Manhattan; abogada Lourdes Ventura, de la firma Ahmuty, Demers & McManus; y a la firma de abogados Robinson Iglesias y Asociados. 
Pichardo explicó que hasta ahora la DBA ha becado a más de 30 estudiantes de derecho, muchos de los cuales hoy ejercen la profesión en diferentes estados de EEUU, precisando que en una sociedad regida por las leyes es importante que las comunidades minoritarias tengan sus propios abogados para defender sus derechos individuales y colectivos. 
Mientras que Méndez, fue electo dentro del sistema judicial neoyorkino en el 2003, y como juez en el 2012. Ha ofrecido asesoría legal a varias organizaciones comunitarias dominicanas en la Metrópoli. Su historia está compilada en el libro “Nueve Ejemplos Excepcionales y una Mujer Extraordinaria”, que se utiliza como texto en las escuelas neoyorquinas. 
Por su parte, Ventura es socia de la reconocida firma de abogados, trabajó en la fiscalía de Queens, y en la oficina del fiscal estatal.  La oficina del abogado Robinson Iglesias, ubicada en el bajo Manhattan, será homenajeada por sus servicios a la comunidad criolla, se informó.
La DBA, fundada en 1990, agrupa más de 300 juristas dominicanos en NY.En los ultimos dos años el gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio, el fiscal general Eric Schneiderman, entre otros altos funcionarios, emitieron proclamas saludando y apoyando a la DBA. 
Varias firmas de abogados patrocinan la cena de gala que será el martes 19 de este mes, desde las 6:00 hasta las 10:00 de la noche en Battery Gardens, ubicado en el 1 de Battery Place, en la rivera del río Hudson en down town Manhattan. El cubierto oscila entre los US$175.00 y US$2.150 dólares.

No hay comentarios