728x90


Fiscalía de Perú incauta más de un millón de dólares a empresario investigado por escándalo soborno otorgado por Odebrechet

Incautan más de un millón de dólares a investigado por caso Odebrecht en PerúLIMA (EFE).-La Fiscalía de Perú incautó una cuenta bancaria con más de un millón de dólares a nombre del empresario Gustavo Salazar, investigado por el caso Odebrecht y que supuestamente participó en la entrega de sobornos de la constructora brasileña para adjudicarse la construcción de una carretera.
La cuenta, encontrada en el Banco Interamericano de Finanzas (Banbif), contenía 1.032.811,77 dólares, indicó hoy la Fiscalía en un comunicado.

Salazar está imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por la concesión a Odebrecht de la Vía de Evitamiento de la ciudad sureña del Cuzco.

En Perú, el caso Odebrecht se centra en trazar el rastro de los 29 millones de dólares que la compañía admitió a la Justicia estadounidense haber pagado en sobornos a funcionarios para adjudicarse millonarias obras entre 2005 y 2014.

Ese período abarca los mandatos de Alejandro Toledo (2001-2006), quien tiene una orden de captura por un presunto soborno de 20 millones de dólares; Alan García (2006-2011), incluido en investigaciones por dádivas para el Metro de Lima; y Ollanta Humala (2011-2016), encarcelado por una presunta financiación irregular de sus campañas electorales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios