Anuncio

Fuerza Aérea Dominicana realiza evacuaciones de emergencia en Monte Plata

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea de República Dominicana realizó este viernes un operativo de rescate y evacuaciones de emergencia para salvaguardar la vida de niños, ancianos y embarazadas en la provincia Monte Plata, donde decenas de personas se encontraban atrapadas por las aguas dejadas por el huracán María a su paso por el país.
 Alrededor de 70 personas fueron rescatadas de las zonas inundadas en las que se encontraban,  subidas a las aeronaves de la FARD y llevadas a centros de refugio.
Estas operaciones se realizan en cumplimiento al mandato del Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien ha dado instrucciones de que se les dé prioridad y seguimiento a las personas más afectadas por este fenómeno, que fueron transmitidas por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, y llevadas a efecto por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, debido a los daños causados a algunas provincias por el fenómeno natural.
Un total de 30 niños y 40 adultos fueron los beneficiarios de la rápida acción de efectivos de infantería del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea.
La misión fue ejecutada durante todo el día, desde primeras horas de la mañana hasta concluir la tarde, actividad que estuvo supervisada y dirigida por el Comandante General de la FARD.
Este operativo fue realizado en el Batey Yabacao de Monte Plata y tuvo también la coordinación del Senador por esta provincia, Charles Mariotti quien se encargó de buscar los centros de refugio a los damnificados.
La misión estuvo a cargo del Teniente Coronel Piloto Luis Martínez Vilomar y lo acompañaron el primer Teniente Piloto Gregory Sánchez, Segundo Teniente Ernesto Sánchez, Sargento Juan Christian Lora, Sargento Bienvenido Valenzuela y el cabo Gregorio Concepción de la FARD.

No hay comentarios