728x90


Gabinete Agropecuario en sesión permanente ante posible paso por el territorio dominicano del huracán Irma

SANTO DOMINGO.- El Gabinete Agropecuario del Gobierno se mantiene en sesión permanente ante el paso del huracán Irma por territorio de la República Dominicana, con el objetivo de fortalecer las medidas de contingencia en el sector agropecuario a nivel nacional.
 El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien preside la Comisión dijo que se trabaja desde el pasado fin de semana en las orientaciones a los técnicos y productores de todo el país, en especial las zonas más vulnerables para evitar daños en sus predios agrarios. 
Sostuvo que luego de la reunión en el Palacio Nacional, el pasado lunes, se han mantenido en sesión permanente, también con los directores regionales e internos de la entidad, así como instituciones del sector para disponer de equipos pesados, vehículos y personal necesario que se integrarán a las brigadas para labores tanto de prevención, como de remoción de escombros que puedan obstaculizar el curso de las aguas, y orientar a los productores de las medidas de contingencia.   
Expresó que se entregaron recursos económicos a las Direcciones Regionales de la entidad para trabajos administrativos y operativos, además de la suspensión de las labores del personal a partir del mediodía de este miércoles, para tomen medidas preventivas en sus hogares. 
Informó además, que en la sede principal se pondrá a disposición el parqueo de la entidad para que los comunitarios de los alrededores puedan proteger sus vehículos ante posibles inundaciones en las zonas bajas. 
Estévez exhortó a los población a resguardar primero sus vidas y de sus familiares, y luego las posesiones materiales. Así mismo, estar atentos a las informaciones que emitan los organismos oficiales como el COE y ONAMET, encargados de emitir los boletines respecto al huracán Irma. 
Las informaciones fueron ofrecidas en el marco de una reunión realizada en la sede del Ministerio de Agricultura donde participaron, junto a las autoridades de la institución, los directores del IAD, Emilio Toribio Olivo; del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; Luis Yangüela de AGRODOSA; del INDHRI, Olgo Fernández, de Ganadería, Bolívar Toribio, y funcionarios de las demás entidades del sector. 
Desde el pasado fin de semana por instrucciones del presidente Danilo Medina todas las entidades del sector agropecuario y los organismos de prevención y mitigación de desastres están dando seguimiento al huracán Irma y piden a la población a mantenerse al tanto a los boletines y comunicados de la Comisión Nacional de Emergencias

Publicar un comentario

0 Comentarios