728x90


Gobierno erogará 20 mil millones de pesos para incentivar actividades económicas

Resultado de imagen para josé ramón peralta, ministro administrativo de la presidenciaREPÚBLICA DOMINICANA.-En procura de incentivar las actividades económicas, el Gobierno erogará fondos por un monto superior a los RD$20 mil millones , de manera que cierre el año con un crecimiento superior al 5%, como se había proyectado, informó el ministro administrativo de la Presidencia.
José Ramón Peralta, explicó que también están los fondos procedentes de la medida dispuesta a finales de julio pasado por el Banco  Central, a través de la Junta Monetaria, mediante la cual se liberaron RD$20, 423.2 millones del encaje legal con el objetivo de procurar una dinamización de los sectores productivos, el comercio y el consumo.
Sostuvo que la erogación de los recursos económicos la tomó el mandatario luego de una reunión de coordinación con los titulares de diversas instituciones del Estado.
Entre las dependencias que recibirán los fondos, precisó, figuran los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRHI) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Agregó que también estuvieron los titulares del Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto y la Tesorería Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios