Anuncio

Guatemala supera a Bahamas en el Panam de Sotfbol Masculino

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Guatemala se impuso dos carreras a una a Bahamas en la jornada dominical-matutina del X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, en partido que tuvo lugar en el estadio Número Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en esta ciudad.
Cortney Smith lanzó la ruta completa y permitió dos hits, incluido un jonrón del lanzador Alcott Forbes. Además, concedió un boleto e hizo abanicar la brisa a trece.  El otro hit de los isleños salió del bate de Ángelo Dillet.
Forbes  fue el pitcher perdedor pese a que sólo toleró un sencillo de Jonathan Donadín.
La justa la organiza la WBSC-Softbol América y tiene reservadas cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018” y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (2019).  
De los 16 países que compiten en el Campeonato Panamericano, nueve están entre los primeros 20, según el escalafón de la WBSC, entre los que figuran Argentina (3), Canadá (4), Estados Unidos (6), Venezuela (7),  México (9), República Dominicana (11), Colombia 15  y Guatemala (18).
Bahamas y Guatemala son del Grupo-B en el certamen. Los mejores cuatro equipos de los Grupos, avanzan a la segunda ronda.

No hay comentarios