728x90


Huracán Irma podría impactar el litoral sur de República Dominicana; organismos de socorros se mantienen en alertas

Resultado de imagen para Ubicacion del huracan Irma
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Medina convocó a una reunión para este lunes a los organismos de socorro, mientras las proyecciones son de que el huracán Irma podría impactar el litoral sur del país .
El huracán, el cuarto de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Debido a que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 35 kilómetros del “ojo” del fenómeno, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden 130 kilómetros, los organismos locales señalaron que se mantienen vigilantes ante cualquier eventualidad.
De seguir su trayectoria y desplazamiento previsto sería el jueves cuando Irma se localice al noreste del país.
En tal virtud, el presidente Danilo Medina convocó para este lunes a las diez de la mañana,  a los organismos de socorro a una reunión en el Palacio Nacional para coordinar las acciones preventivas que se desarrollarán.
La información la ofreció el ministro Gonzalo Castillo, quien dijo que “Ya el Comité de Emergencia del Ministerio de Obras Públicas ha sostenido encuentros para evaluar las medidas preventivas y que el Centro de Operaciones de Emergencia también ya ha llamado a todas las instituciones que lo conforman”.
Esta tarde el director del COE, general Juan Manuel Méndez se reunió con enlaces y personal del organismo para coordinar estrategias.
Puerto Rico completo continúa dentro del cono de incertidumbre por donde podría pasar el centro del huracán, indica el centro de predicción internacional.
Aunque el último boletín precisa que este fenómeno no representa peligro para República Dominicana, la ONAMET llama a la población a estar atentos a los boletines que emita ese organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios